WINTER WELCOME QAL

WINTER WELCOME QAL

¡Hola! Tanto tiempo sin pasar por aquí, pero la ocasión lo merece. Depués de un verano llenito de bonitas experiencias en familia, playa, piscina, y más playa. Ya era hora de volver a lo nuestro, a lo que nos gusta y apasiona, y nada mejor que hacerlo con el nuevo quilt WINTER WELCOME QAL que organiza Ellen, la joven diseñadora belga de Ellie’s Quiltplace y EQP Textiles, con su nueva colección de TELAS EQP CONTEMPORARY CLASSICS.

Seguro que muchas de vosotras habréis visto el revuelo que hay en las redes sociales con este nuevo proyecto que promete ser de lo más entretenido. Y como no puede ser de otra forma, El Botón de Trapo también formará parte de este proyecto ya que tendremos a la venta el kit de telas patchwork necesario para realizar el Top de este quilt.

Aunque algunas ya estaréis bastante informadas sobre el tema, os lo contaremos más detalladamente por si hay alguna despistada.

Primero que todo, ¿sabeis qué significa QAL? Cómo habréis visto, el grupo de Facebook que ha sido creado para este fin, se llama WINTER WELCOME QAL.

QAL hace referencia a la frase en inglés “Quilt Along” que se refiere a un grupo de quilters que cosen la misma colcha, ya sea de forma individual o conjunta.

Por lo general, el organizador del QAL proporciona instrucciones sobre cómo coser los bloques y montar el quilt. Además, alienta a todas los participantes a mantenerse en el camino, cumplir con el cronograma, compartir su progreso con fotos y terminar más o menos juntas, ¿suena entretenido verdad?

Funky Flowers QAL

Funky Flowers QAL fue el primer Quilt Along de Ellie’s Quiltplace y EQP Textiles. Inició en octubre del año pasado y se realizo con la Colección de Telas EQP Remembering Tomorrow. En este QAL participaron 9 diseñadoras diferentes, entre ellas Ellen de Ellie’s Quiltplace, Gail Pain, y mi querida Natalie Bird, entre otras. Y como era de esperar (con el nivel de diseñadoras participantes) el resultado no podría ser otro, que este precioso quilt.

Funky Flowers QAL

Si te gusta este quilt, nunca es tarde para empezar, entra en el grupo de Facebook pinchando aquí. Ahí encontraras toda la información, patrones e instrucciones para realizarlo. Además, aún tenemos algunas de las telas de la Colección EQP Remembering Tomorrow, por lo que podrás hacerlo lo más parecido al original.

Pero si lo que te ha gustado es el estilo y las telas de EQP y prefieres hacer otro Quilt, ¡estás de suerte!. Aquí te dejamos un patrón patchwork gratis para imprimir y que puedes realizar con la Colección de telas EQP Remembering Tomorrow.

Patrón Patchwork gratis Remembering Tomorrow

Winter Welcome QAL

Ahora volvamos a WINTER WELCOME QAL. Este año, el quilt consiste en 9 bloques en los que nuevamente participaran 9 diseñadoras de distintos lugares del mundo. Por ahora solo podemos adelantarte el esquema general del quilt ya que los diseños de los bloque son sorpresa y a partir del día 5 de Octubre, empezaran a ser revelados.

Esquema Quilt Winter Welcome QAL

Las telas que se usarán para realizar este quilt son la nueva colección de telas EQP Contemporary Classics que podrás encontrar en nuestra tienda online de Patchwork a partir de mediados de Septiembre. Este es un adelanto de esta colección.

Telas Contemporary Classics Ellie´s Quiltplace y EQP Textiles

Bonitas y originales, estas telas nos encantan y estamos seguros que el Quilt será espectacular.

Por eso, si quieres hacer parte de este nuevo Quilt Along, lo primero que debes hacer es darte de alta en el grupo de Facebook pinchando aquí.

Al igual que en el anterior QAL, en este grupo encontraras toda la información relacionada con el Quilt. El día 5 de octubre se darán las instrucciones y patrones para realizar el primer bloque. Recuerda que los patrones son gratis.

Mientras tanto, ya se ha proporcionado esta lista de telas necesarias para realizar el Top del Quilt. (Puedes descargarla aquí o desde el grupo de Facebook)

Telas necesarias Winter Welcome QAL Telas necesarias Winter Welcome QAL

Y como te lo queremos poner muy pero muy fácil, hemos hecho un Kit de Telas QAL Winter Welcome, con todas ellas, para que tu Quilt quede perfecto.

Kit Winter Welcome QAL.

El precio total del Kit de Telas QAL Winter Welcome es 77€ con gastos de envío GRATIS a península.

Si te animas, puedes encontrarlo en nuestra tienda online de patchwork, haciendo click aquí.

Si tienes alguna pregunta no lo dudes y  llámanos, contacta por whatsapp al teléfono 637586229, o envíanos un email (hola@elbotondetrapo.com) y te responderemos lo antes posible.

Ya puedes comprar el kit en nuestra web, pero recuerda, las telas estarán disponibles a mediados de septiembre por lo que recibirás tu kit a finales de ese mes.

En resumen:

  • 9 Diseñadoras + 9 Patrones Gratis = 1 Bonito Quilt
  • Kit de telas
  • Grupo Facebook
  • Inicio 5 de Octubre

No dejes pasar esta oportunidad, anímate a participar, conoce personas que les encanta coser igual que a ti, y sobre todo disfruta mucho haciendo lo que te gusta.

¡Hasta la próxima!

separador

¿Quieres recibir nuestras novedades antes que nadie?

* indicates required

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *