Precortados patchwork, seguramente muchas conocéis los precortados y los usos que tienen, pero nunca está de más recordarlos, hoy vamos a ver los más utilizados y os dejaremos aquí las medidas y piezas que componen cada uno.
Básicamente los precortados son paquetes de telas de una misma colección y de un mismo tamaño. Dependiendo del trabajo a realizar elegiremos el más apropiado, siempre son telas especiales para trabajos de patchwork.
En la parte de posterior de cada paquete de precortado suelen aparecer las referencias de cada una de las telas, es muy útil en el caso que deseemos añadir un borde de la misma colección a nuestro quilt. El orden de las referencias se corresponden con el orden de presentación del precortado.
Os adjuntamos una ilustración para que podáis haceros una idea “gráfica” de la presentación de cada precortados patchwork.
¿Por qué es interesante elegir un precortado?
En algunos proyectos necesitamos gran variedad de telas para realizarlo, si tuvieramos que comprar de cada tela 0.25 cm, cuando sólo necesitamos un trozo tendríamos que hacer una gran inversión y desaprovecharíamos mucho material.
Sin embargo los precortados patchwork tienen 40-42 piezas distintas, perfectamente coordinadas ya que pertenecen a la misma colección, también vienen cortados a la misma medida, por lo que nos ahorra mucho tiempo a la hora de planificar nuestros trabajos. Veamos algunos de los más utilizados para explicarlos un poco mejor.
Pieza de tela 18 x 22″ (45 x 55 cm).
Se utiliza para trabajos pequeños, algunas veces necesitamos una pieza de tela de unos 50 x 40 cm y tenemos que comprar los 40 cm pero realmente no necesitamos el ancho de la tela completo, que normalmente es de 110 cm sino 50 cm. Algunas veces un trabajo requiere varias telas pero no necesitamos muchas cantidad de cada una ellas y lo mínimo que nos venden son 0.25 cm. En ambos casos un fat quarter es perfecto.
Se pueden realizar bolsos, neceseres, colchas.
HONEY BUN
Se compone de 40 tiras de 1 1/2″ x 44-45″ (4 x 110 cm).
Se suelen utilizar para realizar trabajos de log cabin, bolsos, neceseres, manta pequeña, camino de mesa.
Pieza de tela 9 x 22″ (22.5 x 55 cm).
Como ya explicamos anteriormente en el Fat Quarter, algunas veces un trabajo requiere varias telas pero no necesitamos muchas cantidad de cada una ellas y por lo tanto un fat eight es perfecto.
Se pueden realizar bolsos, neceseres, colchas.
Se compone de 40 trozos de telas de una misma colección de 10″ x 10″ (26 x 26 cm).
En la parte posterior de nuestro paquete podemos ver otras posibilidades para utilizar nuestro layer cake.
Se utiliza para realizar colchas para camas grandes de 1,50 o 2 metros.
Se compone de 42 trozos de telas de una misma colección de 5″ x 5″ (13x 13 cm)
Normalmente se utilizan para realizar quilt para camas pequeñas, cunas, mantitas pequeñas o incluso mantas para arroparse en el sofá.
Son 42 trozos de telas de una misma colección de 2 1/2″ x 2 1/2″ (6,5x ,6,5 cm)
Son los paquetes de telas más pequeñitos, normalmente se utilizan para hacer neceseres, fundas, monederos… y para completas otras labores de patchwork.
Es un rollo de telas con 40 tiras de 2 1/2″ x 44-45″ (6 x 110 cm).
Se utilizan para realizar colchas, pies de cama, incluso bolsos. Puedes coserlas a lo largo creando un quilt de tiras o crear distintas formas geométricas como más te guste. Existen revistas especiales para el precortado jelly roll donde tomar ideas.
TURN OVER
Conjunto de 80 triangulos de 5″ x 5″.
Se utiliza para crear distintas formas geométricas, como cuadrados, molinillos. Se pueden crear colchas, mantas, pie de camas, caminos de mesa.
Esperamos que este post os sea de utilidad y os permita elegir el precortado que mejor se adapta a vuestro proyecto, de todas formas si tenéis dudas de cuál es el ideal para vosotros podéis realizarnos las consultas que deseéis, aquí os dejamos nuestro email, o por whatsapp al número 637586229 y nosotros os asesoraremos encantados.
¡Hasta la próxima Botoncitos!